Voces y silencios. Pamplona, 7 de julio de 2008

_MG_3204

La propia sinopsis de esta obra resulta contundente:

La violencia contra la mujer no distingue de clases, entornos o culturas. La diversidad y generalidad del problema es bien sabido, pero hoy vamos a centrarnos en lo sucedido a Nagore Laffage Casasola durante los Sanfermines de 2008. El recorrido del encierro es el escenario elegido, y la procesión-manifestación-pasacalles el cómo. Dotaremos a esta conocida ruta de un nuevo punto de vista, en el que la cultura y costumbres tradicionales navarras se entrelazan con los personajes y la historia. El sonido es fundamental: ruidos, gritos, voces y silencios forman esta sinfonía. Le devolvemos a Nagore la palabra que José Diego intentó silenciar. Un homenaje a ella y a todas las mujeres que sufren la violencia de género, porque no queremos que su memoria, la de ninguna,  sea borrada e ignorada.

La obra denuncia la violencia contra la mujer en todas sus formas, no sólo la violencia de género como la define la ley 2004. 

http://pamplona7dejuliode2008.blogspot.com.es/

Sobre la artista:

Sandra Arróniz, es artista Sandra Arróniz Lacunza es una artista plástica que vive y trabaja en Pamplona. Se ha especializado en la indumentaria a través de su experimentación personal, así como con un ‘Máster en Diseño de Vestuario’ por la London College of Fashion. Las piezas que realiza, son concebidas como prolongación del cuerpo y contienen una acción implícita. Estas, responden bien a un lugar y momento específico, o bien a sentimientos y sensaciones particulares. Sus trabajos han sido expuestos en Bilbao, Pamplona, Leipzig (Alemania), Londres y Bristol (Inglaterra), y Kotte (Sri Lanka). 

http://www.sandraarroniz.com/