Ellas, filipinas

ellas_filipinas1

Ellas, filipinas es un trabajo de vídeo documental que muestra el uso que unas 200.000 trabajadoras filipinas del servicio doméstico hacen del distrito financiero en Hong Kong, China.

Este trabajo examina el legado de generaciones de mujeres que dejaron sus familias para trabajar en el extranjero. En él hablan las mujeres emigrantes en Hong Kong y sus familias de origen en las Islas Filipinas. El proyecto busca comprender la situación actual de la crisis del capitalismo, centrándose en la reutilización y la adaptación de los centros financieros, así como el impacto en Hong Kong del boom, tanto en la vida  como en la economía, de las mujeres Filipinas.

Sobre la artista:

Marisa González es una de las artistas pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías de reproducción y comunicación en la creación artística. Licenciada en Música en el Conservatorio de Bilbao, en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid 1971, Master en el Art Institute de Chicago en el Departamento de Sistemas Generativos 1973 y B.F.A. en la Corcoran School of Art, Washington D.C. 1976.

http://www.marisagonzalez.com/home.htm