Acto de clausura y presentación de la publicación FEMZINE

Viernes, 26 de Agosto de 7 a 8.45 pm

Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona

024femEl 18 de mayo de 2016 daba comienzo la programación del I Festival Fuerza ElectroMotriz (FEM) en Pamplona que ahora termina con el mes de agosto. Alrededor de 200 personas han asistido a las diferentes actividades programadas, más de 10 asociaciones nos han prestado su participación y apoyo, 6 empresas y entidades han colaborado, hemos contado con la presencia de 10 especialistas relacionadas con el mundo de las artes, la cultura, la educación, el derecho, los servicios sociales y la igualdad de género y 3 han sido las instituciones que han alentado y albergado en sus espacios cada una de las iniciativas producidas y coordinadas por las componentes de APAC (Acción y Promoción de Arte Contemporáneo) Mireya Martín Larumbe, Sofía Albero Verdú y Amaia Gracia Azqueta. En esta clausura del FEM queremos agradecer a todas estas personas su apoyo e ilusión que ha posibilitado llevar a cabo este proyecto y que de la nada ha sentado un precedente de lucha contra la violencia hacia las mujeres desde la creación artística colectiva en Navarra.

No queremos dejar pasar la ocasión para presentar el FEMzine Electromotriz, una publicación en formato fanzine que recoge la experiencia del colectivo APAC en esta aventura, acompañadas de nuestras compañeras y compañeros, y el manifiesto visual colectivo que ha resultado mediante el cual nos posicionamos en esta lucha por la erradicación de las violencias machistas y por la apuesta de la reflexión y la creación en torno a las causas y circunstancias que provocan las desigualdades de género, así como otras transversales a éstas a día de hoy.

Tras esta primera experiencia, desde el colectivo APAC se difundirán los resultados del FEM en foros diferentes como el Festival Pumk! que se llevará a cabo en Jazar, Pamplona, u otros especializados en investigación y activismo, abriendo el camino para las futuras ediciones en las que ya estamos trabajando.

¡MUCHAS GRACIAS!

ESKERRIK ASKO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s